Adivinanza 15-6-20

Comentarios

  1. Qué será lo que hay dentro
    que me hace dudar
    muy fácil de abrir
    pero imposible de cerrar

    ResponderEliminar
  2. Sirviente de sabios, mi oficio, aunque me falta lengua y labios, es decir la verdad y la mentira a todo el que me mira, y tanto más me estiman mis señores, cuanto más firme tengo los colores.
    ¿Qué es ?

    ResponderEliminar
  3. Nieto de tu bisabuelo, padre de tus hermanos, de tus primos es el tío y de tus tíos hermano.

    ResponderEliminar
  4. Mariela: Ave que corre y no vuela, y cuando se ve en peligro pronto esconde la cabeza.

    Marcos: Soy palomita blanca y negra; vuelo sin alas, Hablo sin lengua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El avestruz y el móvil?

      Eliminar
    2. La mía si la adivinaste pero la de Marcos no.

      Eliminar
  5. verde como el campo, campo nos es, habla como el hobre, homber no es.

    ResponderEliminar
  6. Favila: Con dinero lo compro con los dedos lo deslío ,por la cara me lo como.

    Emma: Esta en todas partes ,pero no hay quien la recoja , se baña en río pero nunca se moja.

    ResponderEliminar
  7. De adelante buen mozo,
    De atrás tronco mazo.

    ResponderEliminar
  8. Leire: una colcha muy remendada, y no tiene una puntada.

    Paula: ¿qué es un punto rojo que sube y que baja?

    ResponderEliminar
  9. Si callas yo crezco
    Si me nombras
    desaparezco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ADIVINANZA