Adivinanza 27-4-20

Comentarios

  1. Del campo valenciano, de color anaranjado, siempre se debe comer cuando ya se ha pelado.

    ResponderEliminar
  2. Dos compañeras van al compás , con los pies por delante y los ojos detrás

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo lo lleva, todo el mundo lo tiene, porque a todos le dan uno en cuanto al mundo llegan.
    ¿Qué es?

    ResponderEliminar
  4. Mariela: viste de blanco y también de negro frac. Es un ave que no vuela y se sumerge en el mar.

    Marcos: Hay un hijo que hace nacer a la madre que le hizo ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Favila creo que lo adivinó pero su respuesta estaba en uno de los mensajes erróneos. A ver si lo vuelve aescribir aquí.

      Eliminar
  5. Emma:Tiene ojos y no ve.Tiene corona y no es rey .Tiene escamas y no es pez.

    ResponderEliminar
  6. Fruta es, ciudad también; gran reino fue y ahora bonita ciudad es.

    ResponderEliminar
  7. Para bailar me pongo la capa y para bailar me la vuelvo a quitar, porque no puedo bailar con la capa y sin la capa no puedo bailar

    ResponderEliminar
  8. Paula: adivíname ésa. ¿Que es?

    Leire: soy joven, joven quedo. Soy viejo, viejo quedo. Tengo boca y no te hablo, tengo ojos y no te veo. ¿Quién soy?

    ResponderEliminar
  9. Fui por él y nunca lo traje ¿ Qué es?

    ResponderEliminar
  10. Edurne: si soy joven,joven quedo. Si soy viejo,viejo quedo. Tengo boca y no te hablo. Tengo ojos y no te veo.¿quien soy?

    Manuel: soy ave y soy llana,pero no tengo pico ni alas ¿sabes quién soy?

    ResponderEliminar
  11. Antes huevecito, después capullito y más tarde volaré como un pajarito. ¿Sabes quién soy?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ADIVINANZA