Buenos días:

Comenzamos con la adivinanza. ¿Qué os parece?

Tenéis que publicar en el apartado de comentarios que os aparece abajo vuestra adivinanza SIN la respuesta.

La respuesta la podéis ir apuntando en un papel y el viernes debéis de poner la respuesta de cada una de vuestras adivinanzas para que los niños y niñas comprueben si han acertado.

Empezamos nosotros a poner una adivinanza. ¿Os atrevéis? Esperamos ansiosos vuestras adivinanzas para resolverlas también los profes. ¡No os olvidéis de responder a nuestra adivinanza!




Comentarios

  1. Te sirven para escribir, señalar y sentir. ¿Qué es?

    ResponderEliminar
  2. Edurne: lenta dicen que es porque solo asoma la cabeza,las patas y los pies ¿quién es?

    Manuel:¿ que es que es de el tamaño de una nuez que sube la cuesta y no tiene pies?

    ResponderEliminar
  3. Edurne: lenta dicen que es porque solo asoma la cabeza,las patas y los pies,quien es?

    Manuel:que es del tamaño de una nuez que sube la cuesta y no tiene pies?

    ResponderEliminar
  4. Leire: soy el que jamas descansa y va y viene sin cesar. Nunca me puede secar, jamás aburre mi danza.¿Que es?

    Paula: soy alta, mi cabeza brillante y siempre guío a los caminantes.¿Que es?

    ResponderEliminar
  5. Alejandra: Soy un viejo arrugadito que si me echan agua siempre me pongo gordito.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Favila: Si me escribes tal cual, el rey de la selva soy, si me escribes al revés, tu papá Noel soy.

    Emma:Con mis tres colores ordenó a cada uno, si todos me respetan no habrá accidente alguno

    ResponderEliminar
  8. tras, tras, la cabeza para atrás.

    ResponderEliminar
  9. Bailo siempre derechito, y si me empiezo a cansar, tiemblo y caigo de cabeza, y un niño me ha de ayudar

    ResponderEliminar
  10. sheyla:Tamaño de un redondel y nadie se puede sentar en el¿que es?

    ResponderEliminar
  11. respuesta adivinanza de sheyla el brocal del pozo

    ResponderEliminar
  12. ADIVINANZA RAMÓN

    Por dentro carbón, por fuera madera, y en tu estuche voy a la escuela

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué se dice una vez en un minuto y dos veces en un momento?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ADIVINANZA